Artes gráficas

  • Preimpresión gráfica | Gráficas Barbastro
  • impresión | Gráficas Barbastro
  • Manipulado - Acabados | Gráficas Barbastro

«La imprenta es un ejército de veintiséis soldados de plomo con el que se puede conquistar el mundo»

Johannes Gutenberg

Artes Gráficas

La antigüedad de esta empresa en las artes gráficas nos permite bucear en la historia y conocer que ya a finales del siglo XIX se disponía de una máquina tipográfica de 50×70 con la que se editaban libros, periódicos y revistas; asimismo en 1934, entró en Barbastro la primera máquina de imprimir completamente automática en la provincia de Huesca, en formato 35×50.

Ya en 1974 se adquirió una máquina planocilíndrica automática que sustituyó la más antigua que era manual, también se compraron las dos primeras y únicas linotipias para composición de textos en plomo fundido, que ha habido en Barbastro.

En 1986 entró nuestra primera offset 46×65, que nos permitía dar un salto en cuanto a calidad y rapidez en la impresión. Más adelante, 1991, se cambió la Offset para poder ampliar formato y pasar a imprimir en 52×70.

En 1994 se adquirió la segunda Offset para realizar trabajos más pequeños, 36×512.

Nuestro afán de superación y crecimiento nos impulsó en 1999 a cambiar de locales y de esta manera ampliar nuestro parque de maquinarias adquiriendo en esta ocasión una Offset de 2 colores en formato de 52×70 que nos permitía imprimir la hoja por las dos caras a la vez, para más tarde cambiar dicha máquina por la primera offset de 4 colores que se instalaba en Barbastro y de formato 60×80, también convertible en 2+2, ideal para los trabajos de edición al poder imprimir la hoja por las dos caras a la vez.

El departamento de encuadernación ya en 1988 disponía de una plegadora que nos permitía ser más competitivos al no tener que externalizar nuestros plegados. En la actualidad y desde 2008 disponemos de otra plegadora de formato 70×100 que nos permite el plegado de toda clase de planos, folletos, revistas, etc… También en el año 2008 se adquirió un tren de 6 estaciones de alzado, grapado y guillotina trilateral para el manipulado automático de toda clase de revistas siendo éste el que nos diferencia de nuestros competidores.