Gráficas Barbastro presenta la marca de su 150 aniversario

150 aniversario de Gráficas Barbastro

Gráficas Barbastro celebra este 2015 su 150 aniversario. Esta efemérides la sitúa como la imprenta más longeva de Aragón y una de las más antiguas de España.

Durante este 2015, Gráficas Barbastro pretende programar una serie de actividades y eventos que pongan en valor tan significativa celebración. Se ha diseñado una marca representativa y que hace referencia al aniversario. Pretende ser un homenaje tipográfico desde las antiguas letras de madera y plomo hasta la línea gráfica actual. Líneas clásicas de principio de siglo dejan sitio en sus cajones a tipos de palo seco actuales que acaban siendo seducidas por una gráfica personalizada, una gráfica con carácter y personalidad propia.

150 aniversario de Gráficas Barbastro

 

150 años de personas, historias, recuerdos, anéctodas y muchos impresosque son seña de identidad de la ciudad de Barbastro y el alto Aragón.

 

Un poco de historia…

La empresa Gráficas Barbastro, S.L., es sucesora de una larga trayectoria en las Artes Gráficas que se remonta a 1865, cuando la Imprenta Lafita, inicialmente abierta como librería, comenzó a hacer trabajos de imprenta. Se estableció en la Calle Argensola, teniendo entre otros clientes a la Diócesis de BarbastroEn 1889 adquiere la imprenta Jesús Corrales Puyol, cuyos herederos la mantendrán en activo durante más de 80 años, en los cuáles se realizan finos trabajos de tipografía. Es de destacar la impresión ininterrumpida de toda la segunda época del semanario «El Cruzado Aragonés», desde 1953 hasta nuestros días. En 1972, tras la jubilación de Adriana Corrales, última descendiente de la Imprenta Corrales, pasará a su oficial primero, Miguel Hecho, con cuyo apellido figuró la Sociedad Civil Imprenta Hecho, S.C. Desde 1991 pasó a denominarse Gráficas Barbastro, S.L., y es en 1999 cuando se traslada a sus nuevos locales situados en la calle Luis Buñuel, 15, de Barbastro. En este momento se aprovecha para renovar tecnológicamente la empresa, cambios que nos han permitido llegar hasta nuestros días como uno de los principales proveedores de servicios gráficos de Aragón, con capacidad de ofrecer un servicio integral a nuestros clientes.

En 2011 Gráficas Barbastro fue distinguida por la Fundación Basilio Paraíso con la Medalla a Empresas Centenarias de Aragón, acto realizado en la Cámara de Comercio de Zaragoza en el que estuvieron presentes las principales autoridades de Aragón.

The following two tabs change content below.

Gráficas Barbastro

Imprenta Offset y digital ubicada en Barbastro con departamento propio de Diseño Gráfico | Diseño web | Multimedia
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*